FIFA expresa su postura ante la situación de AFA

Gianni Infantino, Presidente de la institución con sede en Suiza, tiene una posición tomada con respecto al conflicto en el que se ecuentra la entidad de calle Viamonte.
Martes 31 de mayo de 2016

La AFA es un caos, dirigentes divididos, deudas desorbitantes, y guerra de egos que no ayudan en nada a nuestro fútbol.

Ayer, la Inspección General de Justicia emitió una resolución en la que comunicó su decisión de suspender las elecciones a presidente de la AFA, y nombró a dos veedores, el abogado Luis Tozzo y la contadora Catalina Dembitzky, para que durante 90 días lleven adelante una tarea fiscalizadora que tiene como fin analizar la situación económica, financiera e institucional de la Asociación que conduce Luis Segura.

Ante el difícil presente que vive la AFA y que afecta el orden institucional del fútbol argentino, la FIFA tiene una posición tomada. Su presidente, Gianni Infantino, no acepta ningún tipo de intervención del gobierno argentino.

Para seguir el conflicto de la AFA, Infantino designó al ex jugador de Milan y actual vicepresecretario general de la FIFA, el croata Zvonimir Boban. El ex futbolista será el encargado de monitorear todo lo que suceda con la situación interna de la entidad de calle Viamonte, un hombre de su confianza para que siga el caso argentino de cerca.