El fiscal Marijuan confirmó que investiga a Cristina Kirchner

Tras una nueva serie de allanamientos en la causa conocida como "Ruta del dinero K", el funcionario judicial dijo que la presidenta “está bajo investigación” y hay “pruebas en curso”.

Por Canal26

Miércoles 1 de Junio de 2016 - 00:00

El fiscal Guillermo Marijuan habló desde Santa Cruz, donde está encabezando una serie de allanamientos, y aseguró que investiga a la presidenta Cristina Kirchner y que "hay pruebas en curso".

Por otro lado, también consideró que la presentación formulada por Leandro Báez —hijo de Lázaro, detenido por lavado de dinero—busca "remover de la causa" al juez federal Sebastián Casanello, y evaluó que "no hay elementos" para que el magistrado sea apartado de su cargo.

"El escrito presentado por Leandro Báez busca remover al magistrado. La fiscalía a mi cargo manifestó de manera terminante que lo rechaza. No se presentaron pruebas, sólo artículos de diarios", señaló Marijuan.

"Estamos haciendo relevamientos con personal de la Policía Federal. Estuvimos viendo extensas estancias con cascos muy importantes; hay algunas cosas que se reiteran, como que hay muchas de estas construcciones casi sin uso que están siendo tasadas para conocer en concreto cuánto dinero fue destinado a todo esto", afirmó el fiscal acerca de las actuales diligencias en el sur.

Con respecto al posible "arrepentimiento"del titular de Austral Construcciones, Marijuan evaluó que "todo lo que tenga que aportar será bien recibido".

"Toda persona que tenga necesidad de declarar y tenga testimonios concretos aporta situaciones sustanciales para resolver el caso, incluso Báez", apuntó.

Y concluyó: "Estamos avanzando con todos y en todos los sentidos sin ningún techo en la investigación y sin excluir ninguna hipótesis ni ninguna persona".