“En 150 días no se resuelve lo que no se hizo en 4.500”

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña dijo que "con el trabajo digno se sale de la pobreza". Respondió preguntas de legisladores sobre decisiones tomadas por Macri en sus 6 meses de gobierno.

Por Canal26

Miércoles 1 de Junio de 2016 - 00:00

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió hoy que "en 150 días no se resuelven algunas cuestiones que no se resolvieron en los 4.500 días que gobernó el Frente para la Victoria", al responder a las críticas de ese bloque por el aumento de tarifas y el desempleo.

"Son 150 contra 4.500", subrayó el funcionario nacional, al brindar su informe de gestión en la Cámara de Senadores.

Luego de que legisladores del Frente para la Victoria le preguntaran por las medidas "concretas" que tomaría el Gobierno por la suba de tarifas, Peña resaltó que "hoy los más humildes están en la tarifa social".

"Sabemos que cualquier gasto extra para un trabajador lo pone en una situación difícil, lo sabemos, por eso hemos trabajado la paritaria", destacó el jefe de ministros.

Sobre el empleo, Peña señaló que no existen despidos "masivos" y cuestionó que los números "hablan de la misma situación de hace un año".

"Hace un año, el kirchnerismo no hablaba de esta situación, no hablaba de una ley antidespidos", se quejó el funcionario.

INFLACIÓN

Al exponer en la Cámara alta, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó esta tarde que en el segundo semestre la inflación estará "por debajo de los dos puntos", en tanto que espera que en 2017 ronde en el "16 o 17 por ciento" a nivel anual.

"Es un tema central para nosotros poder bajar la inflación y a partir del segundo semestre estamos convencidos que la inflación va a estar por debajo de los dos puntos, con tendencia decreciente", señaló el funcionario nacional.

En tanto, sostuvo que el frente Cambiemos espera para 2017 una inflación en el orden del "16 o 17 por ciento" a lo largo del año, mientras que en 2019 sería del "5 por ciento".

Al responder preguntas del Frente para la Victoria sobre esa cuestión, el jefe de ministros rechazó las críticas y subrayó: "Comparto la enorme preocupación que hay, pero habría que repasar a ver cuántas veces hablaron de inflación en el último año" los senadores kirchneristas.