El doctor Alberto Cormillot se sumó al gobierno nacional

Coordinará el área de Alimentación Saludable. Su objetivo será difundir hábitos de alimentación sana y luchar contra la obesidad. Trabaja en el nuevo menú del comedor de la Casa Rosada.

Por Canal26

Miércoles 1 de Junio de 2016 - 00:00

Alberto Cormillot comenzó a trabajar como coordinador del programa del Ministerio de Salud "Alimentación Saludable", luego de que se lanzaran las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA).

Si bien el Boletín Oficial no anunció su alta, Cormillot ya tiene sus objetivos planteados desde hace una semana, dentro de los que entra la reducción de la obesidad en la población argentina, el colesterol y la hipertensión.

"Hace una semana que asumí el cargo. La meta reducir la incidencia de las enfermedades vinculadas con la alimentación. Tenemos en el país un 60% de casos de obesidad, un 10% de diabetes, más del 30% de hipertensión según las edad que se analice, un 20% de personas con falta de hierro y un 25% de mujeres con colesterol elevado", le dijo Cormillot.

En ese sentido, Cormillot se puso un plazo de cinco años y afirmó que la primera etapa del desafío será "estabilizar la incidencia" de la obesidad y que no crezca la población que la padece.

"Tenemos 5 años para ir bajando de a poco las estadísticas. Ningún país hasta ahora ha podido revertir la epidemia de obesidad así que intentaremos, aunque sea, estabilizar su incidencia y que no crezca al 1% por año como ocurre en la actualidad', señaló.

En ese sentido, subsecretaria de Prevención y Control de Riesgo de la cartera de salud, Marina Kosacoff, puso de manifiesto la relevancia del nombramiento de Cormillot a cargo del proyecto.

"La idea es junto al doctor Cormillot fomentar hábitos saludables, en este caso alimentación saludable, y que la gente sepa la carga de sodio de los alimentos, el rol del agua y nos vamos a basar en las guías de nutrición que han sido actualizadas", comentó.