Maradona vs. Junior: puso cautelar para que no hable de él

Es para que no pueda nombrarlo en ShowMatch, donde será uno de los participantes, y en ningún otro medio de comunicación.

Por Canal26

Miércoles 1 de Junio de 2016 - 00:00

Los abogados de Diego Maradona presentaron una medida cautelar para que Diego Maradona Junior no pueda nombrarlo ni hablar del Diez durante su participación en un certamen de baile en la televisión argentina.

El hijo de Cristiana Sinagra llegará al país en los próximos días y es una de las atracciones más esperadas del Bailando por un Sueño 2016.

La idea de la producción de ShowMatch es que el joven italiano se presente en el programa la semana que viene.

Después de la presentación del lunes, Marcelo Tinelli oficializó anoche al jurado y los participantes empezaron el largo camino tratando de ganar el certamen de baile.

Pero este concurso además se alimenta de los escándalos y ya apareció el primero.

Según la información que trascendió en las últimas horas, los abogados de Diego Maradona ya tienen presentada una medida cautelar para que Diego Maradona Junior no pueda nombrarlo ni hablar del astro en el Bailando.

Diego nunca reconoció de manera oficial a Junior y se negó a hacerse los análisis pertinentes de paternidad. Ante este panorama la Justicia italiana fue la que terminó dándole el apellido Maradona aunque solo de manera legal porque no pudo reclamar absolutamente nada de los beneficios que podría reclamar por ser el hijo del astro.

"El nombre de Diego Armando Maradona es una marca registrada por lo que no se puede hacer uso comercial de él. Nosotros no estamos prohibiendo que se presente en cualquier programa, lo único que queremos hacer es asegurarnos que no se lo nombre a Maradona y que a partir de ese nombramiento se pueda manchar su buen nombre y honor", le dijo al Diario Popular Matías Morla, el abogado y apoderado del astro.

Esta no es la primera vez que Morla toma una acción similar por pedido expreso de Maradona y hasta ahora siempre terminó teniendo éxito.

Cuando el año pasado Verónica Ojeda arregló su contrato con el Bailando ellos antepusieron una medida cautelar no solo para que no se lo nombre a Diego sino para que no se pueda mostrar a su hijo y lograron que una jueza le diera la derecha.

En su momento Verónica tuvo que dejar a Dieguito en el camarín y recién con el paso de los programas y previa charla con los abogados del Diez pudo mostrar a su hijo.

Algo similar pasó con Susana Giménez cuando llevó a Verónica a su programa para hacer la presentación en sociedad de Dieguito y todo terminó con un reportaje a Verónica y el menor detrás de las cámaras.

Junior ya avisó que viene a la Argentina no solo para estar en el Bailando sino que piensa aprovechar su paso por el certamen para hacer algunas presentaciones judiciales en contra de Maradona.

Por supuesto que del otro lado ya están atentos y expectantes para ver de que manera se mueve Junior y responder al respecto. Lo primero que hicieron fue acudir a la Justicia para que ante las cámaras Diego Junior no tenga la posibilidad de presentar batalla.

Lo que quieren del lado de Diego es pegar primero y en este caso lo hicieron.

Ellos saben que Tinelli maneja como nadie estas cuestiones y Junior puede quedar en evidencia ante alguna pregunta complicada y desatar un escándalo mediático en el que Diego no quiere estar.

Sobre todo porque a fines de este mes el astro estará pasando unos días en la Argentina ya que hay varios eventos sobre el aniversario de la Copa del Mundo en México y el Diez no quiere que esa estadía esté opacada por alguna frase fuera de lugar por parte del joven italiano.

El Bailando todavía no calentó la pista pero como siempre ocurre en cada una de sus presentaciones las escándalos más fuertes se dan afuera del edificio de Ideas del Sur.

Esta vez es Diego Maradona quien, como el año pasado, decide recurrir a la Justicia y mover sus fichas primero para evitar un mal mayor. Habrá que ver si Tinelli hace lo suyo y le responde al astro.