Time Warp: según Larreta, el fallo es "controversial"

El juez Casanello procesó a empleados porteño como coautores de los delitos de "abandono de persona seguida de muerte y lesiones e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Por Canal26

Miércoles 1 de Junio de 2016 - 00:00

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,aseguró hoy que rechaza el fallo del juez Sebastián Casanello, el cual involucra a funcionarios públicos en la tragedia de la fiesta electrónica en Costa Salguero, donde cinco jóvenes murieron tras consumir drogas sintéticas.

“Nosotros colaboramos con la Justicia, más allá de la opinión que tenga del fallo y que sea controversial”, sentenció Rodríguez Larreta en declaraciones a Radio Mitre.

"Casi toda la información que tiene el Juez se la dimos nosotros, más allá de la opinión que tenga uno del fallo”, agregó.

En su resolución, Casanello aseguró que los empleados del gobierno porteño tienen responsabilidad como coautores de los delitos de "abandono de persona seguida de muerte y lesiones e incumplimiento de los deberes de funcionario público" y como partícipes necesarios de "comercialización de estupefacientes que otras personales ejecutaron dentro del local".

Los procesados son: el gerente de Eventos Masivos dependiente de la Agencia Gubernamental de Control Claudio Alberto Iacobaccio, el coordinador Fernán García Vázquez, y los inspectores Néstor Ricardo Cella, Gustavo Alberto Herms y Pablo Germán Fontanellas, quienes estuvieron en el Complejo Costa Salguero la noche del 15 de abril.