¿Por qué los japoneses cada vez tienen menos sexo?

Por Canal26

Miércoles 1 de Junio de 2016 - 00:00

El gobierno japonés cada vez está más preocupado por el desinterés de sus ciudadanos al sexo y a tener hijos. Para muestra, en 2015, el país tuvo un millón ocho mil nacimientos y un millón 302 mil muertes. Pero, ¿por qué cada vez más japoneses están teniendo menos sexo? Esta es la razón:

Hoy, cerca del 25 por ciento de los japoneses tienen 65 años o más, pero en 2055 se estima que este porcentaje aumente a 40 por ciento. Esto supone un costo altísimo para la salud.

Pero, ¿por qué no nacen más niños y la gente está poco interesada en tener sexo? De acuerdo con Tech Insider, la extrema cultura del trabajo, en donde los empleados laboran incluso en las noches y abandonan el país en busca de mejores oportunidades son las preocupantes causas.

Dada la extrema cultura del trabajo, las mujeres en Japón tienen que decidir entre desarrollarse a nivel profesional o ser madres. Por eso, el primer ministro Shinzo Abe aprobó nuevas políticas para incrementar los nacimientos en la isla y estos son algunas de las medidas:

· El gobierno acelerará sus esfuerzos en establecer un balance entre el trabajo y la vida personal de los japoneses.

· El gobierno se planteará como meta incrementar el número de nacimientos. En 2017 pretende pasar de 400 mil a 500 mil niños.

· Para terminar con las preocupaciones y ansiedades durante el embarazo y parto, el Gobierno mejorará los sistemas sociales para brindar las mejores atenciones a los papás y los niños.