Nueva reunión del comité de crisis por suministro de gas

El conflicto gremial que tiene lugar en Tierra del Fuego amenaza con repercutir en todo el país. Funcionarios, productores, transportistas y distribuidoras buscan posibles soluciones.

Por Canal26

Miércoles 1 de Junio de 2016 - 00:00

El comité de crisis se vuelve a reunir en busca de soluciones para el conflicto gremial que amenaza con reducir el suministro de gas en todo el país.

Los sindicatos petroleros comenzaron un paro que amenaza con reducir la presión de gas y realizan desde las 10 una movilización contra el tarifazo que aplicó el gobierno de Mauricio Macri.

La medida de fuerza del gremio petrolero repercutió en una reducción de ingreso al sistema argentino de gas de 16 millones de metros cúbicos. Aunque en un primer momento se creyó que por la huelga se podría cortar también el suministro de GNC en todo el país, desde la cartera energética son optimistas sobre las negociaciones.

Gremios, funcionarios, productores, transportistas y distribuidoras discuten en el Ministerio de Energía también negocian el monto de las tarifas preferenciales para comercios, pymes y el sector turístico.

Ayer, por este conflicto gremial, el gobierno nacional ordenó a las industrias reducir el consumo del hidrocarburo para evitar entrar en "riesgo de abastecimiento" del suministro en hogares, hospitales y escuelas.