Margarita Barrientos: "Trabajamos todo el día para la gente"

La fundadora de Los Piletones habló con Canal 26 acerca de la historia que se vive día a día en el comedor. "Diariamente entregamos alrededor de 2200 platos”, afirmó.

Por Canal26

Miércoles 1 de Junio de 2016 - 00:00

La fundadora de Los Piletones habló con Canal 26 acerca de la historia que se vive día a día en el comedor.

“El 7 de octubre vamos a cumplir 20 años, en los que hicimos muchas cosas y tenemos muchos lindos proyectos para seguir ayudando. En junio vamos a abrir un refugio de mujeres, tenemos dos jardines, hogar de abuelos, un centro de salud con farmacia incluída, tenemos la biblioteca, la panadería y un taller de costura muy bonito donde hacemos ropa para vender, y todos los años los organizadores de la Rural nos dan un espacio para trabajar ahí”, explicó.

Ante la consulta de cuántos platos de comida daban por día, Barrientos afirmó que “diariamente entregamos alrededor de 2200 platos”. “Trabajamos durante todo el día, desde las siete menos cuarto de la mañana hasta las 8 y media de la noche que se va la última persona”, dijo.

“Esto es vocación de servicio pero sin política. Mientras otros hacen proyectos, nosotros trabajamos. Eso siempre ha sido mi meta”, analizó.

“Los sábados abrimos las puertas para que la gente que quiera venga a conocer lo que hacemos y a traer donaciones. Es muy importante que la gente conozca”, cerró Margarita.