Marijuán mantuvo reunión "reservada" con Leandro Báez

El fiscal estuvo con el menor de la familia en la casa de Luciana Báez, en Río Gallegos, que fue allanada por la Justicia en el marco de la causa de lavado de dinero que tiene a su padre preso.

Por Canal26

Miércoles 1 de Junio de 2016 - 00:00

En el marco de la investigación en la provincia de Santa Cruz del patrimonio de Báez en una causa por lavado de dinero, Marijuan llegó esta mañana a la vivienda ubicada en Alcorta al 700 de la capital santacruceña, adonde concurrió con un tasador y con personal de la Policía Federal.

En diálogo con la prensa al salir de la vivienda, donde permaneció por un lapso de una hora y de la que dijo no llevarse ningún elemento tras el procedimiento, el fiscal informó que se encontró allí con la dueña de casa y parte de la familia Báez, entre ellos Leandro, quien la semana pasada presentó un escrito solicitando el apartamiento del juez de la causa, Sebastián Casanello, lo que fue rechazado por el magistrado.

"No sabía que iba a estar ahí", dijo Marijuan respecto de la presencia de Leandro Báez, con quien dijo que mantuvo una "reunión reservada", de la que no quiso dar precisiones y a la que tildó de "cordial".

En tanto, está previsto que los funcionarios judiciales se trasladen luego del mediodía hasta la estancia Ana y trabajen en la zona, para llegar por la tarde a El Calafate.

La estancia Ana está ubicada a aproximadamente 100 kilómetros de la villa turística, sobre la margen sur del río Santa Cruz.

Esa propiedad estuvo en el foco de atención hace dos años cuando, con reserva, algunos trabajadores hablaron de un supuesto traslado y enterramiento de dinero, a los pocos días de la difusión del programa Periodismo para todos sobre la denominada "ruta del dinero K".

Por otra parte, Luciana Báez, al frente ahora de la empresa Austral Construcciones, aún no ha podido hacer frente al pago de los sueldos de los empleados que quedan en la base sobre ruta nacional 3, lo que se suma a los conflictos con los trabajadores de prensa en los medios de su padre.


A través del gremio, los trabajadores de prensa reclaman los aportes de los despedidos y dos meses de sueldos del personal que permanece en el multimedios del empresario detenido y que fuera allanado hace dos días.