Crea bomba de agua que no necesita combustible

El nepalí Pratap Thapa, licenciado en Ciencia de la Universidad Técnica de Delft, ha inventado la "bomba Barsha", ecológica y eficiente gracias a la energía hidráulica.

Por Canal26

Miércoles 1 de Junio de 2016 - 00:00

En Nepal, el 76 % de la gente depende de la agricultura para su sustento, y el agua es una cuestión central. El sistema consiste en una rueda hidráulica sencilla de instalar sobre una plataforma flotante en un río del que aprovecha la energía cinética y potencial producida por la corriente para bombear el agua a través de mangueras hasta una altura de unos 25 metros.


Otro de los aspectos más importantes de la bomba Barsha es que, a nivel ambiental, para su funcionamiento no necesita ningún tipo de combustible ni de energía eléctrica, lo que supone un gran ahorro energético y económico.


Para los agricultores de todas partes del mundo, proveerse de la cantidad de agua suficiente para regar sus cultivos es una de las cuestiones principales que deben tener en cuenta en su día a día. El invento podría ser una solución para muchas familias que se dedican a la agricultura en todo el mundo.

Encontrá más vídeos