¿Qué debe hacer la ciencia si halla vida extraterrestre?

Un equipo de astrónomos del Reino Unido elaboraron un estudio acerca de los patrones a seguir en caso del descubrimiento de extraterrestres.

Por Canal26

Miércoles 1 de Junio de 2016 - 00:00

Duncan Forgan, uno de los autores del estudio, afirmó que para explicar a la población sobre estas cuestiones en menester contar con un “blog” para así detallar los criterios de cada investigación en curso y además cada uno de los científicos debe informar inmediatamente cualquier cambio de su investigación.

Una iniciativa de este tipo fue tomada por primera vez en 1989 por un equipo de científicos del grupo SETI, que se dedica a la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Según este, los investigadores debían discutir entre sí sobre el descubrimiento para confirmarlo, y posteriormente avisar a las autoridades. Solo después de esto se debía comunicar la noticia a la población.

En definitiva, Forgan cree que los datos deben hacerse públicos incluso si los científicos no están seguros de hacer un descubrimiento como tal. Esto para evitar fugas de información que podrían ser falsas y puedan mal informar a la población. Además este supuesto "blog" de científicos especialistas podría afirmar o descartar públicamente lo que se haya dicho.