Amnistía fiscal tendrá moratoria con planes de hasta 60 cuotas

El megaproyecto del Gobierno contempla una amplia regularización de deudas con la AFIP. La iniciativa también ofrece un pago al contado con un descuento del 15 por ciento de la deuda.

Por Canal26

Jueves 2 de Junio de 2016 - 00:00

La moratoria impositiva, previsional y aduanera que integra el megaproyecto que incluye el blanqueo de capitales y el pago a jubilados contempla la regularización de deudas con la AFIP hasta en 60 cuotas con una tasa de interés del 18 por ciento anual.

Así lo establece la iniciativa que comenzó a circular hoy en el Congreso nacional luego de que anoche ingresara el texto por la Cámara de Diputados. La moratoria fue incluida en el megaproyecto como "Regularización excepcional de obligaciones tributarias, de la Seguridad Social y aduaneras", dentro del "Régimen de Sinceramiento Fiscal".

La iniciativa también ofrece la posibilidad de un pago al contado con un descuento del 15 por ciento de la deuda consolidada.

En ambas opciones se prevé la condonación de multas y sanciones, junto con la exención proporcional de intereses resarcitorios y punitorios. También prevé la exención total de intereses resarcitorios y punitorios con origen en los aportes previsionales adeudados por trabajadores autónomos.

Se podrán ingresar obligaciones vencidas hasta el 31 de mayo de 2016.

A su vez, se podrán incorporar obligaciones que se encuentren en curso de discusión administrativa o sean objeto de un procedimiento administrativo o judicial, en tanto el demandado acepte el monto a reclamado y desista de las acciones legales.

La cancelación total de la deuda producirá la extinción de la acción penal, en la medida que no exista sentencia firme a la fecha de cancelación.