Denuncian “zona liberada” en predios de la UBA

Ante reiterados robos y una violanción, desde la FUBA impulsarán una corte de calles en reclamo de más seguridad.

Por Canal26

Jueves 2 de Junio de 2016 - 00:00

Estudiantes bloquearán mañana el tránsito vehicular en Agronomía, junto a vecinos de ese barrio porteño, para denunciar la existencia de una "zona liberada" en un predio de la Universidad de Buenos Aires (UBA), anunciaron hoy fuentes de la organización de la protesta.

Los alumnos, quienes cortarán la circulación desde las 7 en el cruce de las avenidas San Martín y Beiró, aseguran que "la semana última fue violada una joven en un terreno de la Facultad de Agronomía", en el marco de la actuación de "redes de trata de personas", además de sostener que hubo en la zona "intentos de secuestro y arrebatos".

"Una joven fue violada en el predio de la Facultad de Agronomía la semana última. No se trata de un hecho aislado. Hay redes de trata de personas que actúan con la garantía de una zona liberada", dijo Luna Palmada, de la Secretaría de la Mujer de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

Añadió que "la familia" de la víctima "fue a la Policía, la que le dijo que no podía tomar la denuncia porque era un predio de la UBA, por una cuestión de jurisdicción".

"Y las autoridades la UBA tampoco se quieren hacer cargo, porque ni siquiera ponen iluminación eléctrica ya que dicen que es potestad del gobierno porteño", completó.

A su turno, el padre de una alumna manifestó que "la preocupación es que hay poca luminaria; el lugar es muy peligroso para los chicos, sobre todo a la mañana, ahora que amanece tan tarde".

"No se ve movimiento de la Policía y los tramos para llegar del lado de Chorroarín para el lado de la entrada de San Martín son peligrosísimos: hay casos de arrebatos e intentos de secuestros", denunció el hombre en diálogo con la radio de FM Latina. Encontrá más vídeos