Para Pinedo, el blanqueo del kirchnerismo era para “ladrones”

El presidente provisional del Senado defendió la iniciativa oficial y marcó diferencias con el aplicado por la gestión anterior. El actual apunta al "dinero de gente que se escapó en los últimos años".

Por Canal26

Jueves 2 de Junio de 2016 - 00:00

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, defendió hoy el megaproyecto del Gobierno que, entre otras cosas, impulsa la repatriación de capitales, y lo diferenció del último blanqueo aplicado por el kirchnerismo en 2013 porque "era para que los ladrones blanqueen".

En ese sentido, resaltó que el contexto actual es "una oportunidad para que la Argentina se ponga en regla" y se beneficie del "dinero de gente que se escapó en los últimos años".

"La Argentina era un país en donde los ministros podían hacer con su plata lo que querían, pero no se podía comprar dólares, no se podía vender los productos porque el Gobierno prohibía la exportación. En ese contexto, dijimos que ese era un blanqueo para que los ladrones blanqueen", expresó.

Pinedo afirmó además que con esa medida, el Gobierno anterior solo consiguió 2 mil millones de dólares, cuando al momento de lanzarlo afirmaban que llegarían al país más de 20 mil millones de la moneda estadounidense.

El senador afirmó que la iniciativa que ya discute la Cámara de diputados servirá para que el país "realmente de vuelta una página y genere una plataforma de desarrollo, con tasas de interés bajas para poder empezar a ser competitivo a nivel mundial".

Además, sostuvo que se da en un "momento único de combate mundial al lavado de dinero", en un momento en que "los bancos en todo el mundo está expulsando a la gente que tiene depósitos cuyos fondos no puede justificar".

Si bien Pinedo admitió que "siempre que existen estos procesos (de blanqueo de capitales) se puede decir que perdonar a alguien que no cumplió con una obligación está mal", lo justificó al afirmar que en esta oportunidad se hace en un contexto en el que, entre otras cosas, "la Argentina va a tener reglas y se va a dejar de perseguir a la gente que invierte".