Kilómetros hasta la final: el recorrido de la Selección

El plantel albiceleste realizaría casi 15 mil kilómetros dentro de Estados Unidos, en caso de arribar al encuentro decisivo en New Jersey. Recorrerá el ancho del territorio norteamericano. Buscarán ocupar el primer lugar en el Grupo D.

Por Canal26

Jueves 2 de Junio de 2016 - 00:00

El periplo de la Selección por tierra estadounidense comenzará en San Francisco, cuando se presente el próximo lunes ante Chile, campeón de América. De allí, los muchachos de Martino emprenderán su viaje a Chicago (a unos 3.000 kilómetros de distancia), donde se prepararán para medirse con Panamá.

Más tarde, volarán nuevamente al Oeste para pisar Seattle y definir su posición en el Grupo D de la Copa América Centenario. La cita será contra Bolivia, previo a la ronda de Cuartos de Final. En caso de acabar la primera fase como líder de su zona, entonces Argentina se moverá al otro extremo, más precisamente a Massachusetts, donde enfrentaría al segundo del Grupo C (conformado por México, Uruguay, Jamaica y Venezuela).

Ya en Semifinales, se trasladaría a Houston y finalmente en el cotejo definitorio, tendría que retornar al Noreste para presentarse en New Jersey. Si todo sale como la Selección pretende, habrá acumulado casi 15 mil kilómetros por los aires de Estados Unidos.

Ni hay que mencionar que Lionel Messi, tras su audiencia en España, tendrá todavía más en el lomo, recordando que vino a Argentina hace algunos días para dar el presente en el amistoso frente a Honduras. (Foto: Playfutbol)

Copa América 2016 - recorrido