Murió el joven apuñalado tras el triunfo de Boca

Estuvo dos semanas internado en el Hospital Argerich. Un hombre fue detenido por el ataque.

Por Canal26

Jueves 2 de Junio de 2016 - 00:00

Eduardo Cicchino, el joven de 26 años que había sido apuñalado en un bar del barrio porteño de San Telmo después de festejar la clasificación de Boca Juniors a las semifinales de la Copa Libertadores, murió esta mañana luego de permanecer dos semanas internado en el Hospital Argerich.

Cicchino, quien era estudiante universitario de ingeniería industrial y músico, no se pudo recuperar de las heridas recibidas en la zona cardiaca durante el ataque registrado el pasado 19 de mayo, en el bar Seddon, en Chile y Defensa.

Durante su internación, el joven fue operado tres veces y los médicos del centro de salud habían llegado a vislumbrar una posibilidad de recuperación.

Por el homicidio, un hombre de 52 años permanecía detenido en una unidad penal del Servicio Penitenciario Federal.

El brutal ataque ocurrió el 19 de mayo por la noche después de la definición por penales que clasificó a Boca a las semifinales de la Copa Libertadores frente a Nacional de Montevideo.

Eduardo y dos amigos miraban el partido cuando un hombre de unos 50 años comenzó a hacer comentarios contra ellos y luego empezó a insultarlos: "Bosteros de mierda, los voy a matar".

Cuando el partido terminó, los tres amigos salieron del bar, el sujeto los siguió y, en medio de una cantidad de insultos, sacó de entre sus ropas un cuchillo, para luego aplicarle un puntazo en el pecho de Eduardo.

Los amigos del joven y los mozos, intercedieron y retuvieron al agresor, quien luego fue entregado a la policía.

El caso de Cicchino conmovió a toda la comunidad "xeneize" y futbolística, mientras que abundaron en las redes sociales mensajes de solidaridad y pedidos de donación de sangre.

En tanto, el plantel de primera división de Boca, encabezado por el técnico Guillermo Barros Schelotto, envió una camiseta firmada por todos los integrantes, en tanto que se se grabó un vídeo con los mensajes de apoyo al hincha apuñalado.