Prince murió por sobredosis de analgésicos

La muerte de la estrella de 57 años fue "un accidente" causado por la automedicación de fentanyl, un poderoso opiáceo recetado para calmar el dolor.

Por Canal26

Jueves 2 de Junio de 2016 - 00:00

La leyenda del pop Prince murió de una sobredosis accidental de analgésicos, dijo este jueves el instituto forense tras realizar la autopsia.

La muerte de la estrella de 57 años fue "un accidente" causado por la automedicación de fentanyl, un poderoso opiáceo recetado para calmar el dolor, señaló un comunicado del instituto forense de Minnesota, estado natal de Prince en el norte de Estados Unidos.

El instituto forense dio pocos detalles más, pues la policía del condado de Carver, Minnesota, sigue investigando.

Entre los detalles aportados por la medicina legal, se indica que el músico medía 1,6 metros y pesaba apenas 51 kilos.

El fentanyl, un opiáceo sintético, es más poderoso que la morfina y se prescribe para tratar a pacientes con dolor crónico. Solo se consigue con receta médica.

Prince fue hallado muerto el 21 de abril en su propiedad de Paisley Park, en las afueras de Minneapolis.

Howard Kornfeld, médico de California que trata adicciones a los analgésicos, preparaba urgentemente un tratamiento para Prince cuando el autor de "Purple Rain" murió, había dicho el abogado del especialista el mes pasado.

El hijo de Kornfeld, Andrew, había viajado a Paisley Park para explicar el tratamiento al músico, a quien halló muerto y llamó al 911.

Prince parecía saludable y era famoso por sus maratónicas presentaciones, en las que podía tocar durante horas o montar dos conciertos en una noche.

Pero Prince debió someterse a una cirugía de cadera en 2010 y era muy celoso sobre mantener la privacidad de su vida personal.