Inicia Panamericano de Handball en Buenos Aires

Doce países participarán de la competencia que se realizará del 10 al 20 de junio en Tecnópolis y que otorga tres plazas para el Mundial de Francia 2017.

Por Canal26

Jueves 2 de Junio de 2016 - 00:00

Varis son los países que participan en esta nueva edición del Panamericano de Handball: Argentina, Chile, Groenlandia, Guatemala, Canadá y México integran el grupo A; Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay, Puerto Rico y Colombia estarán en el grupo B. Campeón, subcampeón y el ganador del partido por el tercer puesto conseguirán un boleto para el Mundial de la categoría que se disputará en Francia en enero de 2017. En el último evento intercontinental los equipos panamericanos fueron Argentina, Brasil y Chile.

En relación a la organización del torneo y el desarrollo del deporte en Argentina, Mario Moccia Presidente de la Confederación Argentina de Handball y de la Federación Panamericana de Handball, afirmó: “El crecimiento de este deporte en el Continente es evidente y se ve confirmado tanto desde el aspecto cuantitativo como cualitativo. En coherencia con este crecimiento y este potencial de mercado, la Federación Panamericana trabaja para darle sustentabilidad en el tiempo y ha elaborado y puesto en marcha sus planes de desarrollo y que le permitirán dar un salto de calidad a la actividad y que en esta oportunidad hacemos tangible a través del Torneo Panamericano de Selecciones Adultos Masculino, Buenos Aires 2016”.

Además aseguró que esta disciplina está presente en la cotidianidad de los argentinos: “jugamos en la escuela, en el club de barrio. Compromete niños, jóvenes y adultos. Apelamos a los valores colaborativos del deporte. Consideramos a nuestro público protagonista del handball”.

Así mismo, se trata de un año bisagra para este deporte en el continente y donde Argentina buscará hacer historia en el Panamericano en nuestro país y luego, en los Juegos Olímpicos en agosto en Río de Janeiro.