Renuncia masiva en AFA: se fueron Angelici, D'Onofrio, Blanco y Lammens

Primero lo anunció Tinelli, después siguieron ellos. Los presidentes de los cuatro grandes del fútbol también dejarán sus cargos en el Comité Ejecutivo.

Por Canal26

Jueves 2 de Junio de 2016 - 00:00

El conductor televisivo Marcelo Tinelli anunció hoy su retiro como candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por "razones de índole personal", al tiempo que también renunció al cargo de vicepresidente Tercero de la casa, un movimiento político al que se plegaron su ladero en San Lorenzo, Matías Lammens, y Rodolfo D'Onofrio, que eran tesorero y vicepresidente Primero, respectivamente.

De esta forma, se cristalizó en hechos la ruptura política que este grupo, que fomenta la creación de la Liga Profesional de fútbol, tenía desde hace meses con el encabezado por el actual presidente de AFA, Luis Segura, con Hugo Moyano y Claudio "Chiqui" Tapia como acompañantes.

Tinelli había presentado los avales el último martes ante el Comité Ejecutivo para ser candidato en las suspendidas elecciones del próximo 30 de junio, pero dos días después decidió retirar su candidatura, en medio del frágil contexto político de la AFA, intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ) mediante.

"Por razones de índole personal he decidido retirar mi candidatura para las elecciones a Presidente de AFA", publicó Marcelo Tinelli en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Y agregó: "Además comunico también mi renuncia indeclinable al cargo de Vice-Presidente Tercero de AFA, para el que fuera designado oportunamente".

Tinelli había aceptado el cargo de vicepresidente de AFA dentro del "consenso" que se logró luego de la fallida elección de diciembre pasado, cuando con 75 asambleístas, la votación finalizó 38 a 38.

La renuncia de Tinelli se da, además, luego de que la IGJ decidió suspender las elecciones previstas para el próximo 30 de junio por 90 días hábiles.

Desde esa misma cuenta, el conductor televisivo avisó que seguirá "trabajando en San Lorenzo y en el armado de un proyecto superador en el fútbol", como cree "que es la
SuperLiga".

"Ojalá en el futuro tengamos una AFA con orden, profesionalidad y eficiencia", disparó.

Minutos después, la agencia NA pudo confirmar que Rodolfo D´Onofrio (River) y Matías Lammens (San Lorenzo) se plegaron a Tinelli y renunciaron a sus cargos en la Asociación del Fútbol Argentino, donde eran vicepresidente Primero y tesorero, respectivamente.

En virtud de los hechos ocurridos desde el lunes pasado, cuando llegó la resolución de la jueza federal María Servini de Cubría, la intención de este grupo es no quedar dentro de la intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ), que se inició este miércoles con la llegada de los veedores Luis Tozzo y Catalina Dembitsky.

Tinelli era uno de los cinco aspirantes a conducir la AFA, junto a Moyano, Tapia, Nicolás Russo (Lanús) y Armando Pérez (Belgrano).

Con estos hechos, a las que se podían plegar otros dirigentes del mismo grupo como Daniel Angelici (Boca) y Víctor Blanco (Racing), las renuncias masivas del pasado 18 de mayo en el predio "Julio Humbertro Grondona" de Ezeiza, que no existieron para Segura ese día, quedaron ratificadas.