Piden un año y medio de prisión para el padre de Messi

"El fraude se ejecuta porque hay una decisión de su padre", dijo la fiscal en la lectura de sus informes finales. De esta manera, la Justicia española apunta sus cañones a Jorge Messi, exculpando al crack de la Selección Argentina.

Por Canal26

Viernes 3 de Junio de 2016 - 00:00

En la última sesión del juicio contra Lionel Messi por el presunto fraude al fisco español, la fiscal Raquel Amado concluyó que el mismo fue autorizado por su padre, al que considera el alter ego del crack rosarino en materia económica.

La fiscal sostuvo en la lectura de sus informes finales que "el fraude se ejecuta porque hay una decisión de su padre", y decidió exculpar al futbolista para apuntar directamente a Jorge Messi.

Para la representante del Ministerio Público, Leo Messi no puede ser declarado culpable porque "no hay ninguna evidencia de que nadie se lo explicara, ni con mayor ni con mayor detalle".

El padre del futbolista es acusado del fraude de 4,1 millones de euros a la Agencia Tributaria por ocultar los ingresos por derechos de imagen del futbolistas en las declaraciones de 2007, 2008 y 2009. Amado aseguró que Jorge Messi "no puede eludir su responsabilidad apuntando a los asesores", y agregó: "Puede ser que aquí no estén todos los que deberían estar, no lo discuto, pero de los que están, el señor Jorge Messi no puede eludir su responsabilidad: la simulación no deja lugar a dudas y se llevó con fines de ocultación y defraudación".

Por ello, la Fiscalía pide un año y medio de cárcel para Jorge Messi mientras que la Abogacía del Estado, que insiste en responsabilizar al jugador, solicita 22 meses de cárcel para ambos, una pena que de ser condenados no cumplirán porque es menor a los dos años y, al no tener antecedentes, es excarcelable.