Máximo Kirchner es 17% más rico que el año pasado

El diputado declaró ante la Oficina Anticorrupción bienes por $ 42 millones, 6 millones de pesos más que en 2015. Tiene 28 bienes inmuebles, los mismos que en la declaración jurada anterior.

Por Canal26

Viernes 3 de Junio de 2016 - 00:00

El hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner aumentó su patrimonio en un 17 por ciento en relación a la declaración jurada presentada el año pasado. Esta vez, Máximo Kirchner declaró ante la Oficina Anticorrupción tener $ 42 millones.

El diputado del Frente para la Victoria sumó en el último año siete millones de pesos a su patrimonio. El año pasado, en su declaración como candidato a diputado nacional, declaró bienes y dinero por $ 36 millones. Este año, su patrimonio aumentó un 17%, a $ 42 millones.

Máximo Kirchner tiene 28 bienes inmuebles, los mismos que en la declaración jurada anterior. La mayoría de ellos los recibió como herencia tras la muerte de su padre, Néstor Kirchner , en 2010.

El primogénito de Cristina Kirchner ya no le debe a Austral Construcciones SA, la empresa insignia de Lázaro Báez, detenido hace dos meses por lavado de dinero. Al empresario patagónico le debía hasta el año pasado apenas $ 6320. Canceló también la deuda que tenía con Los Sauces SA, dedicada al rubro inmobiliario y por la que es investigada su madre en la Justicia , por $ 14.151,88.