Messi llegó a EE.UU. y se sumó a la Selección

"Me siento bien", dijo sonriente la Pulga al ingresar a la concentración nacional. De esta forma, si Martino lo decide, podría estar ante Chile en el debut.

Por Canal26

Viernes 3 de Junio de 2016 - 00:00

Lionel Messi llegó al bunker del seleccionado argentino en Estados Unidos y avisó que se siente bien, por lo que el entrenador Gerardo Martino deberá definir si lo incluye el lunes como titular en el debut en la Copa América Centenario frente a Chile.

"Me siento bien", dijo sonriente Messi al ingresar a la concentración argentina minutos después de las 6.30 hora local, acompañado por Claudio "Chiqui" Tapia, vicepresidente segundo de la AFA y al frente de la delegación en Estados Unidos.

Messi declaró el jueves en la causa en la que se lo acusa de evadir impuestos por más de cuatro millones de euros y cerca de la medianoche de España tomó un vuelo charter que él mismo costeó. Junto al rosarino viajaron el médico del seleccionado Daniel Martínez y el fisioterapeuta Marcelo D'Andrea.

La presencia del rosarino como titular es acaso la única incógnita que le resta debelar a Martino, ya que en el centro del campo Augusto Fernández parece haberle ganado la pulseada a Matías Kranevitter para reemplazar a Lucas Biglia, lesionado.

El capitán del seleccionado descansará durante la mañana en la habitación que, como en cada concentración, compartirá con su amigo Sergio Agüero, y por la tarde (la noche en Argentina) se entrenará por primera vez en suelo norteamericano.

Los primeros movimientos de Messi le servirán a Martino para tener una primera evaluación de su estado físico. Si Messi responde bien y continúa de la misma manera mañana, podría estar desde el inicio frente a Chile, pero de lo contrario el que ocuparía su lugar sería Nicolás Gaitán.

El equipo que probó Martino para el debut formó con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Fernández; Messi o Gaitán, Gonzalo Higuaín y Angel Di María.