El Gobierno presentó un informe alarmante sobre la "herencia K"

Expone los desmanejos administrativos y medidas arbitrarias en la administración pública hasta diciembre de 2015, muchas de las cuales son pasibles de investigación judicial. Deudas millonarias, gastos inexplicables y estadísticas alteradas.

Por Canal26

Viernes 3 de Junio de 2016 - 00:00

El Gobierno dio a conocer públicamente un informe titulado “El estado sobre el Estado” sobre la Administración Pública Nacional, que se irá actualizando en los próximos meses, y cuyo objetivo central es el de “identificar los desafíos pendientes” a partir de los datos oficiales recolectados por la nueva gestión.


Según se informó oficialmente, se “trata de una obra en marcha, todavía incompleta, que se irá enriqueciendo a lo largo del año con los informes de las auditorías, las investigaciones de la Oficina Anticorrupción y los nuevos documentos que sigan encontrando los ministerios y los organismos descentralizados”.

En su presentación, se afirma que “la intención no es condenar a un gobierno en particular sino hacer un diagnóstico del Estado Nacional” para “identificar los desafíos pendientes, que a veces no coinciden con errores o excesos de la administración inmediatamente anterior, pero que con frecuencia muestran frustraciones argentinas de larga data, a veces incluso de décadas”.

“Desde el regreso de la democracia ha habido gobiernos de todo tipo, a ambos costados del centro ideológico, algunos más populistas y otros menos, pero una constante de estas décadas han sido las intenciones manifiestas de los gobiernos por mejorar la organización y la capacidad del Estado para generar bienes públicos de calidad. Otra constante es que, salvo excepciones, han fracasado”, señalaron.

El informe, que está disponible en la página oficial de Casa Rosada y está organizado en secciones por cada una de las áreas estatales, se enmarca en la promesa que hiciera el presidente Mauricio Macri en su discurso de apertura de sesiones ante la Asamblea Legislativa.