Otro detenido por el crimen del futbolista de Nueva Chicago

Tiene 25 años y lo apodan "El Cholo". El defensor fue asesinado delante de su familia en una "entradera".

Por Canal26

Sábado 4 de Junio de 2016 - 00:00

Un joven fue detenido en la madrugada de hoy acusado por el asesinato del futbolista de Nueva Chicago Rodrigo Federico Espíndola, perpetrado a mediados de mayo durante un intento de robo cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Monte Grande.

Un jefe policial informó a DyN que con la detención de hoy ya son cuatro los apresados vinculados al asesinato del futbolista.

El detenido, un varón de 25 años que responde al seudónimo de "El choclo", fue capturado en los primeros minutos de hoy al ser allanada una casa de la calle Trinidad al 500, por disposición de la UFI descentralizada 1 de Esteban Echeverría, detalló el informante.

El crimen de Espíndola fue cometido en la noche del 12 de mayo cuando el deportista despedía a unos familiares frente a su casa de la calle Mitre al 100, casi esquina Dorrego, en Monte Grande, y fue atacado por varios delincuentes con fines de robo.

El defensor de Chicago, de 26 años, que estaba acompañado por su esposa y su bebé de 6 meses de vida, al tratar de defenderse fue herido de un balazo en el abdomen. El futbolista, gravemente herido de un balazo en el abdomen, fue trasladado al hospital Santa Marina, donde horas después murió.

Tomó intervención la comisaría primera de Esteban Echeverría, ubicada en Monte Grande, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en tentativa de robo calificado".
Espíndola se inició en Chacarita Juniors y luego tuvo un paso fugaz por Racing, donde jugó en Reserva, tras lo cual fue transferido a Nueva Chicago.