Macri fue dado de alta y el lunes retomará la agenda

El vocero del presidente Macri informó que permanecerá todo el fin de semana en su residencia y que el lunes retomará su agenda. Sufrió una arritmia y estuvo internado.

Por Canal26

Sábado 4 de Junio de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri amaneció hoy "bien" de salud en la residencia de Olivos, luego de la "arritmia leve" que experimentó, y a las 11:30 será sometido a un "nuevo chequeo domiciliario", informó su vocero Iván Pavlosky, quien aseguró que el mandatario "está sujeto a presiones como todos".

Macri "es una persona que pone el cuerpo desde las 8 de la mañana al final del día y está encima de todos los problemas", remarcó el portavoz, quien afirmó que la arritmia que el Presidente sufrió ayer, desde anoche "ya estaba controlada".

Pavlosky señaló que el primer mandatario se encontraba esta mañana "bien", descansando en la quinta de Olivos donde pasó la noche, tras puntualizar que los médicos de la unidad presidencial le aseguraron que "desde el lunes puede llevar una vida completamente normal".

Los profesionales, añadió el funcionario, le indicaron que este fin de semana "haga reposo" en Olivos, es decir, que "haga una actividad tranquila y desde el lunes que vuelva a su agenda normal de trabajo".

Ante una pregunta sobre la intensidad de la agenda que lleva adelante Macri, el vocero enfatizó que el Presidente "está sujeto a presiones como todos" y se preocupó en destacar que "es el primer episodio" de estas características que experimentó el mandatario desde que asumió en la Casa Rosada. Ayer, el estado de salud del jefe de Estado causó inquietud y, en medio de diversas desmentidas de su entorno, se supo finalmente que debió ser sometido a las 19.30 a una serie de estudios en una clínica
privada de Olivos, tras sufrir una arritmia cardíaca "leve".

Unas horas después, a las 23.15, Macri se retiró a la quinta oficial en un vehículo particular.

El jefe del Estado permaneció sedado por algunas horas, razón por la que se especuló en un principio que podría quedar internado hasta hoy, pero poco antes de la medianoche Macri ya descansaba en Olivos, y no en su quinta de Los Abrojos, donde en principio tenía previsto trasladarse con su familia.presidencial.

Según un comunicado difundido por Presidencia, Macri presentó "alrededor de las 15 una leve arritmia que no le impidió continuar con su trabajo y mantener la agenda de actividades previstas en la quinta de Olivos".

Cuando concluyó la actividad, alrededor de las "19.30, la Unidad Médica Presidencial decidió que se realizara una revisión en la Clínica Olivos", continuó la información.
"
Al constatarse que se revirtió la arritmia", se decidió que "permanecerá algunas horas más por precaución" en el centro asistencial, para retornar luego a la quinta de Olivos, indicó el comunicado.

Esta mañana, Pavlosky confirmó que "cerca de las 3 (de la tarde de ayer), el Presidente empezó a tener síntomas de arritmia; lo vio el médico (de la unidad presidencial), lo controló, tras lo cual, él siguió con el ritmo normal de la agenda programada".

"Desde el lunes arranca la actividad normal", insistió el portavoz presidencial, y recordó que "lo único que se canceló" es un acto que Macri tenía previsto encabezar hoy en el partido bonaerense de San Miguel, a fin de que pudiera continuar con el reposo indicado.