¿Qué títulos ganó cada argentino en esta temporada?

Los jugadores de la Selección llegan a la Copa América con triunfos en todas partes del mundo. Messi y Mascherano, los que más festejaron.

Por Canal26

Sábado 4 de Junio de 2016 - 00:00

Los que más festejaron fueron, otra vez, Lionel Messi y Javier Mascherano, que cosecharon 4. Uno de ellos se lo disputaron mano a mano con tres compañeros de este plantel en la final del Mundial de Clubes ante River: Maidana, Mercado y Kranevitter. Ese título alcanzado en Japón se sumó a la colección que los dos ya tienen con Barcelona.

Un informe realizado por el diario La Nación indica que Nahuel Guzmán se consagró en la final del Apertura de México con Tigres; Javier Pastore y Ángel Di Marí, en el PSG, levantaron la Copa de la Liga de Francia; y Éver Banega celebró una nueva Liga de Europa con Sevilla


Como la mayoría de estos jugadores forma parte de clubes europeos, resulta natural que en la cuenta no haya campeonatos argentinos ni sudamericanos. Mercado, Maidana, Funes Mori y Kranevitter ganaron con River la Suruga Bank, un título que se disputa cada año en Japón entre el campeón de la Sudamericana y el campeón de la copa de ese país.

Solo 7 futbolistas de los 23 de la nómina no ganaron un campeonato en la temporada. Mariano Andújar (Estudiantes), Facundo Roncaglia (Fiorentina), Víctor Cuesta (Independiente), Lucas Biglia (Lazio), Augusto Fernández (Celta y Atlético Madrid), Erik Lamela (Tottenham) y Gonzalo Higuaín (Napoli).

Click Aqui
Estos dos últimos nombres tiene datos que los distinguen: Higuaín viene de consagrarse como el goleador que más tantos marcó en una temporada de la Serie A de Italia (36 en 35 partidos) y Lamela (24 años) es el único jugador de este plantel que nunca salió campeón.