#NiUnaMenos: Cristina publicó análisis de su hija

La ex Presidente dijo a conocer un artículo escrito por su hija Florencia sobre la marcha que movilizó a miles de personas en diferentes puntos del país para reclamar el fin de la violencia contra las mujeres.

Por Canal26

Sábado 4 de Junio de 2016 - 00:00

La ex presidenta Cristina Fernández publicó en su cuenta de Facebook un texto que le pidió que escriba su hija, Florencia Kirchner, sobre la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres porque consideró que tiene ideas "distintas" a las suyas pero "en el exacto punto de la libertad".

En el extenso texto, ilustrado con una tapa de revista y un recorte de diario, la joven de 25 años que intentó estudiar cine en Nueva York reprochó los mensajes de los medios hacia las mujeres y sus coberturas "con ojos sangrantes" ante los femicidios.

"No es la piba que se metió sola en una fiesta. Tampoco es la ropa. Es el patriarcado. ¿Lograremos asumirnos extremadamente atravesados por este sistema, mano derecha del capitalismo más salvaje? Insisto en la necesidad de empezar a discutir el patriarcado", reflexionó la joven que es madre de una nena.

Tras señalar que "la violencia hacia las mujeres no es producto de un género musical, de un oficio, menos que menos es producto de la ropa que llevaba puesta la chica", consideró que "nos violan y nos matan por que la sociedad patriarcal tiene de hijos a los medios hegemónicos que, respondiendo a sus intereses, convierten nuestros cuerpos en un bien social".

Florencia Kirchner ensayó una defensa de la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, que está detenida por asociación ilícita y defraudación al estado con obras que el gobierno de su madre financiaba al sostener que "entre muchísimas cosas, puso una pileta para que esos niños jueguen, también les dio placer. Hoy esta presa por este Gobierno, y es mujer".

Incluso, opinó sobre la crisis brasileña al sostener que "acaban de dar un golpe de Estado en Brasil, celebrado por el Gobierno Nacional Argentino. Dilma (Rousseff), una mujer fuera de la casa, fue tratada de tener problemas mentales por diversos medios de comunicación. La primera tapa de las revistas brasileñas sobre la nueva primera Dama, fueron: es 'bella, recatada y de la casa'. ¿Eso, no es un mensaje?".

En ese marco, también apuntó que "el mismo patriarcado que acompañado de un sector político servidor de él, promovió el uso de la palabra yegua (sí, es que desde el lenguaje va todo). Mi mamá, quemada en la hoguera, tapa de una de las revistas más sexistas y a su vez más vendidas de la Argentina, identificándola con el mito de las Brujas".