Gobierno niega "giro" en su posición sobre Venezuela

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que no hubo cambios en torno a la "mirada sobre el gobierno de Nicolás Maduro" que tiene la administración de Mauricio Macri.

Por Canal26

Sábado 4 de Junio de 2016 - 00:00

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que no hubo "ningún giro" en torno a la "mirada sobre el gobierno de Venezuela" que tiene la administración de Mauricio Macri.

Peña afirmó ayer, en diálogo con agencias internacionales que fueron reproducidas hoy por varios diarios de la región, "no ha habido ningún giro" en la postura crítica hacia la administración de Nicolás Maduro, como especularon los opositores venezolanos.

"Creo que nos pueden acusar de muchas cosas, menos de haber sido una fuerza política o un gobierno que ha apoyado al gobierno de Venezuela", afirmó el jefe de Gabinete.

Ante consultas sobre si el país había adoptado una postura moderada cuando en la OEA se pidió aplicar la carta democrática en el caso de Venezuela, Peña dijo: "No ha habido ningún giro de la Argentina con respecto a este tema".

El gobierno nacional, añadió, ha "sido muy consistente y lo seguiremos siendo en torno a la defensa de la democracia, los derechos humanos y la paz en nuestra región".

Peña también lamentó el "momento de tanta crisis y angustia" que atraviesa Venezuela y señaló que "no están solos los venezolanos".

"Nosotros no cambiamos nuestra política, nuestra visión sobre lo que está ocurriendo en Venezuela ni nuestra mirada sobre el gobierno de Venezuela", acotó y resaltó "la importancia del diálogo como mecanismo para resolver los conflictos, con lo cual no sentimos que haya ninguna contradicción, básicamente porque no sentimos de ninguna manera que haya habido un cambio de postura".