Luego de seis meses, Macri sostiene altos niveles de apoyo

Según consultoras, medidas impopulares como la devaluación y la suba de tarifas no afectaron tanto su imagen debido a que la ciudadanía considera que la “herencia” del kirchnerismo fue grave.

Por Canal26

Domingo 5 de Junio de 2016 - 00:00

El gobierno de Mauricio Macri cumplió seis meses y según la mayoría de las encuestas su gestión sostiene un nivel de aprobación que supera el 50 por ciento.

Contrariamente a lo que muchos analistas opinaban, los sondeos demostraron que medidas impopulares como la devaluación, la suba de tarifas o los despidos en el Estado no afectaron la imagen del Ejecutivo tanto como se calculaba.

No obstante, aseguran que el segundo semestre será clave para el futuro del Gobierno dadas las altas expectativas generadas.

Según Poliarquía, el apoyo a la gestión llega hasta un 60 por ciento, mientras que la imagen individual del Presidente ronda el 50%. Isonomía le otorgó un 58% de apoyo y un 63% de imagen; Graciela Römer, un 50% apoyo; Ricardo Rouvier, un 52% de imagen, y Management & Fit, un 44% de aval.

En ese sentido, Poliarquía ubicó a Macri como uno de los tres políticos con mejor imagen de la Argentina, junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y al diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa.

Según los consultados, las expectativas que el Gobierno construyó con su discurso de recuperación de la economía y la noción de que la herencia del kirchnerismo fue más grave de lo que se creía son la clave.