La Matanza presentó un amparo contra aumentos de tarifas

La intendenta Verónica Magario aseguró que busca proteger a las “instituciones sociales y al sector industrial” de los aumentos “indiscriminados”.

Por Canal26

Domingo 5 de Junio de 2016 - 00:00

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, presentó un recurso de amparo ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 9 "para proteger de los aumentos indiscriminados en las tarifas de luz y gas a las Instituciones sociales y al sector industrial" y dijo que se trataba de "una decisión tomada en conjunto con los empresarios, con las instituciones de La Matanza, con los trabajadores y con los dos obispados" de ese municipio.

Según informó la jefa comunal, miembro del Frente para la Victoria, la presentación fue realizada con el objetivo de pedir "la nulidad de la resolución que dispone el aumento de tarifas tanto de electricidad, gas y agua para todas las instituciones de bien público de La Matanza, las Pymes, el comercio y las dependencias municipales".

Además indicó que se pidió que "se suspenda el pago de tarifas para estos actores". "Estos aumentos están influyendo no solo en la vida empresarial sino en la cotidianeidad de todos los habitantes y de todas la instituciones", señaló Magario y destacó que "los clubes no pueden pagar $5.000, $6.000 o $35.000 en tarifas, tampoco lo pueden hacer las Pymes, quienes además están sufriendo las bajas de consumo, el aumento del dólar y el aumento de importaciones”

Magario recordó que “hace unos días hubo una resolución a un pedido de amparo que protege el interior de la provincia de Buenos Aires" y señaló que los distritos del Conurbano "también" necesitan "el mismo amparo”.

"Necesitamos que el Presidente de la Nación se ponga al frente de esto, recapacite, retrotraiga estas medidas y se dé cuenta del daño que está causando a la sociedad, a la industria, a los comerciantes y que en el conurbano estamos sufriendo una injusticia con este tarifazo feroz al cual nos ha sometido”, finalizó.