Bogotá se desnudó bajo el lente de Spencer Tunick

Se convirtió en el país de Sudamérica con mayor número de personas posando desnudas para la cámara del famoso fotógrafo.

Por Canal26

Domingo 5 de Junio de 2016 - 00:00

Alrededor de 6 mil personas se dieron cita en la Plaza de Bolívar de Bogotá para ser retratados por el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, conocido por fotografiar miles de personas alrededor del mundo.

Con este número de participantes, Colombia se convirtió en el país de Sudamérica con mayor número de personas posando desnudas para la lente de Tunick, atendiendo así, masivamente, la invitación hecha por el Museo de Arte Moderno de Bogotá y Johnnie Walker para que los colombianos dejaran atrás no solo su ropa sino los prejuicios para pensar en un mejor futuro basado en la igualdad y el positivismo.

“No habría podido ser de otro modo. El éxito de esta jornada es muestra de que el país está viviendo un momento histórico en el que está dejando atrás sus etiquetas y prejuicios para unirse en torno a un propósito común: progresar como sociedad”, señaló al respecto Juan Sergio Valcárcel, Director de Mercadeo e Innovación de DIAGEO, quien participó igualmente de la jornada.

Por su parte, Jorge Villamizar, añadió que la experiencia le dejo un mensaje de esperanza. De la misma manera otros participantes afirmaron el tema de estar en lo público es una forma de manifestar la conformidad con el propio cuerpo, reconocer al otro como es.

Después de varias fotografías en la Plaza de Bolívar, un grupo de hombres fue seleccionado para posar en otro escenario: la calle 10, en dirección a los cerros tutelares de Bogotá. Una quinta foto de solo mujeres fue tomada en el Teatro Colón, y finamente un grupo de hombres y mujeres dieron pie a una última instalación en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

La jornada terminó pasadas las 10 de la mañana. Para entonces, el frío ya había dejado de ser un problema y la expresión en los rostros de quienes habían posado para Tunick reflejaba todavía entusiasmo y optimismo. En unos meses todos recibirán una edición limitada impresa de la fotografía del día, tomada por el artista.

De esta manera, Colombia entra en la lista de los sitios donde Turner ha logrado convocar miles de personas y en donde como el mismo lo dijo tratan el cuerpo como un objeto de arte y no como un crimen.

Encontrá más vídeos