Energía: Macri destacó la gestión de Aranguren

"Si hubiésemos tenido un Aranguren antes, hoy no tendríamos problemas de energía", dijo el presidente. Gobierno resaltó la rectificación que se hizo en las tarifas de luz y gas tras acuerdos con los gobernadores.
Domingo 5 de junio de 2016
El presidente Mauricio Macri destacó la gestión del ministro de Energía, Juan José Aranguren, mientras el jefe de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio, resaltó la rectificación que se hizo en las tarifas de luz y gas tras acuerdos con los gobernadores, con lo cual volvió a marcar diferencias entre Cambiemos y la gestión kirchnerista.

En ese marco, Frigerio apuntó que desde el gobierno nacional "cuando nos equivocamos, lo reconocemos y lo dialogamos", en cambio durante la presidencia de Cristina Fernández "cuando se equivocaba redoblaba la apuesta".

En medio de las críticas que recibió desde la oposición en los últimos días el ministro Aranguren, el presidente Macri defendió su gestión y destacó la "capacidad y honestidad" del funcionario y ex directivo de Shell Argentina.

Macri señaló que en el armado de las nuevas tarifas de servicios han "intentado hacerlo lo mejor posible. Pero trabajamos sobre la premisa que no somos dueños de la verdad".

"Si hubiésemos tenido en estos 10 años un ministro de Energía como Aranguren, con la capacidad y la honestidad de él, no tendríamos los problemas que tenemos hoy de energía", remarcó en una entrevista que publicó este domingo el portal Infobae.

Macri también negó que piense en cambiar a funcionarios de su gabinete al indicar que "recién está empezando a trabajar este grupo de gente. Insisto, estoy muy contento".
A su vez, el ministro Frigerio sostuvo que en Cambiemos "nos equivocamos y nos vamos a seguir equivocando, probablemente cada vez menos porque estamos a la par reconstruyendo el Estado".

Pero resaltó la actitud del macrismo de buscar el diálogo, como los encuentros que mantuvo con los gobernadores, porque aseguró que "peor es mantener la misma política que se mantenía en el pasado" que "cuando el gobierno se equivocaba redoblaba la apuesta".

"Todas las áreas del gobierno trabajan con una mirada especial para los sectores más vulnerables", enfatizó Frigerio.

En ese marco, recalcó que durante los "primeros cinco meses" de gestión el Gobierno de Macri estuvo "abocado a desactiva r la bomba que nos dejaron, y por suerte logramos que no estallara, a diferencia de lo que pasa en Venezuela".

Frigerio manifestó que el Ejecutivo logró estabilizar "el camino que apuntaba a estrellarnos contra el piso".

Y, advirtió que lo heredado por el Gobierno de Cristina Fernández "fue tan complejo, un Estado desmantelado, que se quedaba sin energía", lo que hace que "cualquier cosa que hagamos va a parecer poco gradual".