Los Murciélagos lograron el bronce en la Copa Río

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos le ganó por penales a Marruecos y se quedó con una medalla en el torneo preparatorio para los próximos Juegos Paralímpicos.

Por Canal26

Domingo 5 de Junio de 2016 - 00:00

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, le ganó hoy 2-1 por penales a Marruecos, tras igualar sin goles el tiempo regular, y se quedó con la medalla de bronce en la Copa Río.

La serie de tres penales finalizó empatada en 1 y el gol argentino lo convirtió Vicente Zuccala. Luego, marcó Nahuel López y al atajar Germán Muleck, el triunfo quedó en manos de Los Murciélagos.

La Argentina fue amplio dominador del juego durante los 50 minutos del cotejo, pero no contó con la puntería necesaria para marcar.

La justicia llegó con los penales, que le permitió al seleccionado albiceleste subirse al podio del certamen.

Los Murciélagos iniciaron el partido de hoy con Germán Muleck, Federico Acardi, Nahuel Heredia, Marcelo Paniza e Iván Figueroa.

Es importante destacar que el seleccionado argentino compitió con cinco futbolistas, la mitad del plantel, debutantes en certámenes internacionales de esta magnitud: Iturria, Heredia, López, Pereyra y Zuccala.

En su andar en el campeonato, Argentina ganó su zona, superando a rivales poderosos como China y Brasil B. La gran tarea del arquero de Irán, el sábado en la semifinal, privó a Los Murciélagos de llegar a la final. El título se le quedó Brasil, tras superar en la final a Irán por 3-0.

Este torneo es preparatorio para los próximos Juegos Paralímpicos, a desarrollarse en septiembre en Río de Janeiro.