Martino evitó hablar de la crisis de AFA

El DT negó que el cuerpo técnico haya evaluado retornar al país por el conflicto político en la AFA porque no está en su facultad.

Por Canal26

Domingo 5 de Junio de 2016 - 00:00

El entrenador Gerardo Martino propuso hoy analizar porqué se produjo la crisis política en AFA "en este momento" que el seleccionado debe afrontar la competencia en la Copa América y qué "imagen" da el fútbol argentino ante el mundo.

Martino consideró que no es "relevante" su opinión porque su misión es "entrenar el equipo, preparar la competencia y tratar de ganar, lo político va por otro lado".

"Va más para ustedes analizar porqué con una selección que está por jugar ocurran este tipo de cosas y la imagen que estamos dando para afuera", respondió durante la conferencia de prensa, en el formato de meta mensaje que encierra sus propias preguntas.

Martino negó que el cuerpo técnico haya evaluado retornar al país por el conflicto político en la AFA porque no está en su facultad.

"No sé si se barajó la posibilidad de no jugar porque no la tomamos nosotros", respondió ante la pregunta en la conferencia de prensa.

Desde mañana dos enviados de la FIFA y la CONMEBOL empezará a analizar el estado de situación en la AFA luego de una crisis económica e institucional en medio de una lucha de poder entre dos sectores de la dirigencia, que se profundizó con la renuncia de Marcelo Tinelli a su postulación y a la vicepresidencia tercera de la AFA.