Doce heridos en vuelo Lima-Bs. As. por turbulencia

La aerolínea Avianca informó que el episodio se produjo cuando la aeronave atravesó la Cordillera de Los Andes.
Lunes 6 de junio de 2016
Un vuelo de Avianca que cruzaba la ruta Lima - Buenos Aires sufrió problemas en medio del trayecto, cuando atravesaba la cordillera de los Andes. La turbulencia generó una fuerte sacudida que dejó como saldo doce personas heridas.

Avianca: 12 heridos en vuelo Lima-Buenos Aires por turbulencia
La aerolínea Avianca confirmó, a través de un comunicado, que el vuelo AV965 que partió del Aeropuerto Jorge Chavez la noche del 3 de junio, a las 10:36 .m., sufrió un problema de turbulencia en camino a Buenos Aires alrededor de la 1:11 a.m. (hora peruana).

"(Esto) causó golpes y contusiones a cuatro pasajeros y a ocho miembros de la tripulación de cabina", detalló Avianca a través de su comunicado en redes sociales.

El vuelo afectado aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, a las 4:16 a.m. (hora argentina), "donde se realizó la valoración médica a los pasajeros, con ayuda del personal de sanidad portuaria del aeropuerto".

Avianca: 12 heridos en vuelo Lima-Buenos Aires por turbulencia
Diez heridos fueron trasladados a un hospital para su respectivo chequeo. "Tras recibir la revisión y atención médica correspondiente, ya han salido del centro sanitario".

Al finalizar su comunicado, Avianca lamentó el incidente y aseguró que sigue "atenta a la evolución de los pasajeros afectados".