Willy Kohan: “Este modelo va a traer más atraso cambiario”

El periodista económico consideró que el Banco Central podría impulsar una baja de tasas para "mover un poquito" la cotización del dólar. Pronosticó que para fin de año se venderá a 16 pesos.

Por Canal26

Lunes 6 de Junio de 2016 - 00:00

periodista especializado en finanzas Guillermo ‘Willy’ Kohan consideró hoy que el “modelo” económico que lleva adelante el Gobierno “va a trae más atraso cambiario”, y pronosticó que mañana el Banco Central (BCRA) podría “profundizar una baja” en la tasa de Lebac para ver “si se mueve un poquito” el dólar.

“Tenemos un BCRA preocupado, porque a Federico Sturzenegger lo único que no le gusta en la vida es emitir pesos pero tiene que emitir para sostener la cotización”, analizó.

En su habitual columna en Radio Mitre, Kohan señaló que en los próximos meses se espera “que sigan ingresando dólares” por “la cosecha y por el blanqueo”.

“Van a ingresar muchos más dólares que en los últimos blanqueos por mayores controles que no queda donde esconder la plata y por la confianza”, señaló.

Agregó que a ello se suma que además de las empresas y las provincias “hasta los municipios están saliendo a colocar deuda y eso representa más entrada de dólares”.

Consideró que mañana el BCRA podría “profundizar la baja de tasas de Lebac” para ver así si logra “que se mueva un poquito el dólar”.

"El dólar para fin de año se está negociando a $ 16 para diciembre con la convicción que hay entre los especialistas que el ingreso de dólares va a continuar", agregó.