Se vota el miércoles: ¿junio sumará un feriado 'extra large'?

Avanza en el Congreso una iniciativa para declarar feriado el 17 de junio, que empalmaría con el 20 de junio. Es para conmemorar la muerte del general Güemes. Este miércoles sería aprobado por Diputados.
Lunes 6 de junio de 2016
Sin el visto bueno del Gobierno, el Congreso aprobaría la iniciativa de declarar feriado el 17 de junio, que empalmaría con el feriado del 20 de junio, y el mes tendría un fin de semana “extra largo”.

El proyecto de ley, que ya tiene media sanción del Senado, sería tratado este miércoles en la Cámara de Diputados y es factible que llegue a “buen puerto”.

De aprobarse existiría un nuevo fin de semana XL por lo que dejaría establecido al 17 de junio como un feriado estable, del mismo nivel y categoría que se tiene respecto al general (José de) San Martín y al general (Manuel) Belgrano.

El feriado es homenaje al gaucho Güemes, que defendió la frontera norte del país del avance español durante la época de la independencia y falleció el 17 de junio de 1821 y está considerado héroe de las guerras gauchas en el norte.