Vicky Xipolitakis será sometida a juicio oral y público

Es por haber ingresado a la cabina de un avión en pleno vuelo y haber puesto en peligro a los pasajeros. La medida también recae sobre los pilotos Matías Soaje y Federico Zocchi.
Lunes 6 de junio de 2016

La vedette Victoria Xipolitakis será sometida a juicio oral y público por el escandaloso vuelo que protagonizó en la cabina de un avión de Austral el 22 de junio pasado tal cual lo decidió el juez federal Sergio Torres.

Fuentes judiciales informaron que el juez hizo lugar al pedido del fiscal federal Carlos Rívolo y envió a juicio a la vedette,así como a los pilotos Matías Soaje y Federico Zocchi.

.

La decisión de Torres surgió tras un pedido del fiscal Rívolo sobre Xipolitakis, quien está acusada por infringir el artículo 190 del Código Penal, que prevé penas de prisión de 2 a 8 años al que "ponga en peligro la seguridad de una nave".

El hecho tuvo lugar el 22 de junio pasado cuando la mediática vedette viajó desde el Aeroparque Jorge Newbery a la ciudad de Rosario en el vuelo AU 2708 de Austral, y fue invitada por lospilotos a permanecer en la cabina del aparato.

Para el fiscal, Xipolitakis fue invitada por el comandante Zocchi Molina a ingresar en la cabina del Embraer y con su permiso fue que ella "operase el acelerador del avión durante la fase crítica de despegue".

En ese sentido, consideró que los videos que dieron origen a la causa "ratifican de manera certera" que la vedette "operó elacelerador y que Soaje fue quien le dio las indicaciones relativas a ‘cómo y cuándo acelerar’; ‘si había que acelerar más y cuándo ‘soltar’".

Los videos a su vez "también exhiben la preocupación de Zocchi en el video extraído del Iphone de Xipolitakis", en frases como "¿Esto no va directo (…) a Showmatch, no?" o "Mira Vicky, yo me voy a hundir pero vos te venís conmigo".

En la causa aparece Xipolitakis "ubicada próxima al pedestal, sin cinturón de seguridad y de espalda a los comandos, mientras que si bien los pilotos estaban en sus puestos, estaban rotados hacia la cámara y únicamente con el cinturón de seguridad y no los arneses", acusó el fiscal.