Mark Zuckerberg hackeado en Twitter, LinkedIn y Pinterest

El fundador y CEO de Facebook perdió brevemente el control de sus cuentas después de que un grupo de hackers logró acceder a ellas y publicar una serie de llamamientos donde se atribuían la autoría de ello.

Por Canal26

Lunes 6 de Junio de 2016 - 00:00

Nadie se libra de ser hackeado, ni siquiera Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook ha perdido brevemente el control de sus cuentas en Twitter, Pinterest y LinkedIn después de que el grupo de hackers OurMine Team haya logrado acceder a ellas y publicar una serie de llamamientos donde se atribuían la autoría de ello.

Según informa Engadget, los hackers han podido acceder a las cuentas de Zuckerberg en estas redes sociales a partir del robo masivo de contraseñas que LinkedIn sufrió en 2012, y del que se tuvo constancia la semana pasada, cuando aparecieron online y fueron puestas a la venta. La contraseña era ”dadada”.

Al parecer los hackers han utilizado la contraseña que Zuckerberg tenía en LinkedIn para acceder al resto de sus cuentas en otras redes sociales.

Asimismo, los piratas informáticos también han asegurado que habían accedido a su cuenta de Instagram, pero desde Facebook, que es propietaria de esta red social de fotografía, se ha negado que la seguridad de esta cuenta también haya sido comprometida.

La explicación más probable para esta suplantación de identidad es que Mark Zuckerberg estuviera usando la misma contraseña en sus redes sociales, un error muy común tal como apuntan los expertos en seguridad en internet. Lo que indicaria que no había protegido lo suficiente sus contraseñas en las redes sociales.