Copa América: Panamá venció a Bolivia e hizo historia

Superó 2-1 a Bolivia con un doblete de Blas Pérez. Se convirtió en la primera selección que no pertenece a la Conmebol que gana en su debut absoluto en la Copa.
Lunes 6 de junio de 2016

La selección de fútbol de Panamá hizo historia el lunes al superar 2-1 a Bolivia con un doblete de Blas Pérez para convertirse en la primera selección que no pertenece a la Conmebol que gana en su debut absoluto en la Copa América.

El equipo panameño mostró buen juego en la etapa inicial y recuperación para imponerse cerca del final del encuentro del Grupo D de la edición por el Centenario del torneo continental.

Panamá arrancó mejor y tuvo dos opciones claras de gol en los primeros cinco minutos del partido jugado en el Citrus Bowl de Orlando, la más cercana con un tiro libre de Gabriel Torres que el arquero Carlos Lampe envió al tiro de esquina.

Y a los 10 abrió el marcador cuando Alberto Quintero lanzó un centro desde la izquierda para que Blas Pérez conectara de primera entrando con potencia cerca del punto del penal.

Con la ventaja, Panamá se asentó en el campo y controló el juego, aprovechando la falta de ideas del equipo verde, que volvía a dar señales de su flojísimo presente. El equipo del entrenador Hernán Darío Gómez se fue al descanso sin pasar demasiados sobresaltos en defensa.

El inicio del segundo tiempo mostró una tónica diferente, con Bolivia animándose un poco más en ataque. Y el elenco verde empató a los 55 minutos, con el partido jugándose bajo una lluvia torrencial, cuando Juan Carlos Arce le rompió el arco a Panamá con un furioso remate tras un error de la zaga rival.

El gol despertó a Bolivia y sumió en la confusión a Panamá, que no pudo replicar lo hecho en el primer tiempo.

Pero cerca del final, y tras varios minutos sin acercarse seriamente al área de Bolivia, un rápido contraataque del recién ingresado Abdiel Arroyo por la derecha encontró a Pérez solo en el área para definir ante dos defensores de Bolivia que no pudieron evitar la caída de su valla.