El dólar resistió en $14 en las casas de cambio

Abrió la semana con la misma tendencia declinante del viernes y resistió en 14 pesos en las casas de cambio mientras, en el segmento mayorista, cedió a 13,78 pesos.

Por Canal26

Lunes 6 de Junio de 2016 - 00:00

El dólar abrió la semana con la misma tendencia declinante del viernes y resistió en 14 pesos en las casas de cambio mientras, en el segmento mayorista, cedió a 13,78 pesos, a pesar de los esfuerzos oficiales, para evitar una mayor apreciación del peso. El contínuo ingreso de capitales atraidos por una elevada tasa de interés en pesos, dejó al tipo de cambio oficial con una importante debilidad.


El dólar mayorista bajó 8 centavos a 13,78 pesos, en una rueda en que se negociaron 405 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 64 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Operadores mencionaron que la autoridad monetaria no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).


Las reservas del Banco Central sumaron el viernes 75 millones de dólares a 31.028 millones, según datos provisorios de la autoridad monetaria.


En el mercado paralelo, el dólar cerró en 14,20 pesos, una merma de 10 centavos.


La brecha entre el dólar paralelo y el que se negoció a 14 pesos en pizarras de la City porteña cerró en un acotado 1,42 por ciento.


La debilidad del dólar mayorista se reflejaba en los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono operaban en la zona de 13,90 pesos.


En el mundo, el dólar se vendía a 1,1370 por euro y a 3,50 reales en San Pablo, Brasil.