¿Qué grupos poblacionales viven más preocupados?

La ansiedad es un trastorno de salud mental muy común en el mundo occidental. Suele soslayarse como algo que está fuera de control del individuo.
Lunes 6 de junio de 2016
Un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) ha elaborado un estudio, publicado en la revista especializada 'Brain and Behaviour', que revela que las mujeres en general y las personas con menos de 35 años en concreto son las más propensas a sufrir trastornos de ansiedad, informa 'The Independent'. Se estima que cuatro de cada cien personas en el mundo sufre trastornos relacionados con la ansiedad.

La publicación, que se basa en la revisión de 1.200 estudios, también determina que las mujeres cuentan con el doble de probabilidad de experimentar ansiedad que los hombres y que las personas que tienen una condición de salud crónica corren un riesgo particular.

Olivia Remes, del Departamento de Salud Pública y Atención Primaria de la universidad, sostiene que "los trastornos de ansiedad pueden hacer la vida muy difícil para algunas personas y es importante que nuestros servicios entiendan hasta qué punto son comunes y qué grupos de personas corren el mayor riesgo".

El estudio, que apunta que es necesaria más investigación para saber cómo este trastorno afecta a los grupos marginados, sostiene que las personas de Europa occidental y América del Norte son más propensas a sufrir ansiedad, depresión y trastorno obsesivo-compulsivo (8 de cada 100) que los asiáticos (3 de cada 100).