¿Qué pasa cuando tenemos sexo con un ex?

Por Canal26

Martes 7 de Junio de 2016 - 00:00

Científicos de la Universidad de Arizona realizaron pruebas con 137 personas que recientemente se habían separado de sus parejas, por medio de cuestionarios, se dividió al grupo en dos partes: 1. Estaban quienes aseguraban que habían aceptado positivamente la ruptura, coincidiendo en que aquella decisión les permitía llevar una mejor calidad de vida. 2. Aquellos que se negaban a aceptar la separación coincidiendo en que gran parte de su tiempo lo pasaban tristes por la situación.

Se comprobó que las personas que aún no superaban la separación, no se sentían felices manteniendo una relación amistosa con sus ex parejas, y parece que el contacto sexual con una ex pareja se asocia con el bienestar para los que no han superado la relación, dice el autor de este estudio, Ashley Mason.

Lo que se entiende que si ya no se puede estar en una relación y sólo se establece el sexo, por lo menos una parte del deseo se satisface y disminuye un poco el dolor que provocan las separaciones.

La sensación de bienestar que se tiene al tener sexo con tu ex, beneficia a la salud ya que suprime el dolor y la depresión que podrían derivar en otras enfermedades.

Se puede decir que por salud mental y bienestar integral es recomendable tener sexo con tu ex de vez en cuando; esto aumenta la confianza y autoestima al igual que tus ganas de seguir adelante aún después de la ruptura.

Estudio afirma que el corazón puede romperse

El único inconveniente es que podrías no querer encontrar otra pareja o que te vuelvas a entusiasmar con ese ex, por eso lo más importante es que te dejes claro que sólo es por salud y ya no por fortalecer la relación.