Abogado de Leandro Báez: "Casanello defiende a Cristina"

Santiago Viola insiste en recusar al juez por la falta de imparcialidad en la investigación de la "ruta del dinero k". Fue al ser entrevistado por Maxi Montenegro en Radio Latina 101.1.

Por Canal26

Martes 7 de Junio de 2016 - 00:00

Santiago Viola, abogado de Leandro Báez, uno de los hijos del empresario detenido por lavado de dinero, fue entrevistado por Maxi Montenegro en Radio Latina 101.1 donde se refirió la causa denominada “Ruta del dinero k”

¿Qué argumento presentó en el escrito para que se corra al juez Casanello de la causa?
El argumento más importante es la imputación que pesa sobre el juez desde 2013, donde un fiscal lo imputó por direccionar esta misma causa. Tener un juez acusado de eso es motivo ya suficiente para entender que debería apartarse. Si el juez Casanello llegara a recibir una condena por ese hecho no sé qué pasaría con la causa.

La imputación se hizo luego de la denuncia del programa de Lanata. En un principio la causa se inició contra Fariña y Elaskar y se dejó afuera a Lázaro Báez...
Estamos diciendo que tiene que haber un juez imparcial y que investigue todo más allá que en un principio no investigó a Báez. Ahora solo está investigando a Báez. Un proceso judicial no tiene que beneficiar a nadie, tiene que buscar la verdad

¿Está queriendo decir que cuando Cristina era Presidenta el juez protegía dejaba afuera Lázaro y ahora que cambió el Gobierno solo proteje a Cristina?
Exactamente. Hoy ocurre lo mismo con distintos actores. El único que se mantiene es Cansanello. Entendemos que defiende a Cristina.


¿En el escrito por qué piden que se investigue a quiénes dieron la obra pública a empresarios?
Decimos que la expresidenta y varios funcionarios están imputados en un requerimiento fiscal que hizo el juez Marijuán y se se hizo más nada. Todos las pruebas hechas fueron contra la familia Báez. No investiga todas las hipótesis ni a todas las personas involucradas.

Lázaro está preso por lavado de dinero y el delito que se le acusa a la Presidenta es la emisión de facturas apócrifas...¿Usted dice que a esa investigación le falta una pata?
Hay que probar el delito precedente y que tiene que ver con la administración público. Serían los sobreprecios cobrados a la obra pública.

¿El fiscal Marijuán le sugirió acogerse a la figura del arrepentido a Leandro Báez?
Fue una charla cordial pero no se habló nada de eso profundidad. Fue una charla que duró 5 minutos.

¿Qué quiere hacer Leandro Báez?
No entiendo cómo todavía no está imputado. La idea de él es que haya un juez imparcial que quiera investigar la verdad.

¿Leandro Báez está enojado con Cristina porque cree que Cristina le soltó la mano a Lázaro?
Hay una estrategia muy distinta entre Leandro y Lázaro. Nunca hemos hablado con los abogados de Lázaro. No tenemos una estrategia en conjunto.

¿Lázaro busca preservar a Cristina?
Si.

En cambio Leandro pide que la llamen a declarar...
Dice que hay que investigar todas posibilidades y que no tiene que centrar la investigación en Lázaro Báez. Casanello juega para todo la administración anterior.

Encontrá más vídeos