Peña: "Combatir la pobreza es un objetivo primordial"

El jefe de Gabinete puntualizó que el presidente Macri considera que la reducción de la pobreza "es un desafío que toda la sociedad debe lograr en conjunto, más allá de un gobierno determinado".

Por Canal26

Martes 7 de Junio de 2016 - 00:00

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que la reducción de la pobreza y la desigualdad es "un objetivo primordial" del gobierno de Mauricio Macri.

El funcionario se expresó de este modo al encabezar el acto inaugural del Taller de Trabajo sobre la Estrategia de Pobreza Cero en la Argentina, que se realizó en Casa de Gobierno.

En ese contexto, el jefe de ministros puntualizó que el presidente Macri considera que la reducción de la pobreza "es un desafío que toda la sociedad debe lograr en conjunto, más allá de un gobierno determinado".

Al respecto, afirmó que "la Argentina no tiene ninguna condición objetiva por la cual deba tener pobreza y desigualdad".

"De nosotros depende ir trabajando y resolviendo, con las prioridades que fuimos delimitando, que logremos un contexto distinto al que existe actualmente", destacó Peña.

A la vez, sostuvo que la política de Pobreza Cero hay que entenderla no solo como una cuestión de mayores ingresos, sino como "un proyecto de vida", que apunta a "condiciones de equidad y a un camino de ascenso social".

El funcionario nacional consideró que "la política de empleo y el trabajo digno" deben ser el mejor camino para salir de la pobreza.

Peña se expresó de este modo al participar del encuentro organizado por la Jefatura de Gabinete en conjunto con el Banco Mundial, cuyo director para Argentina, Paraguay y Chile, Jesko Hentschel, participó del encuentro.

En la oportunidad, el jefe de Gabinete llamó a trabajar en los distintos ítems que cruzan la agenda social, "como salud, hábitat, educación y mejora de los servicios públicos", pero especialmente en "igualdad de oportunidades y en un camino de ascenso social y una perspectiva de mejora en cada familia".

El ministro coordinador convocó a todas las áreas del Estado a trabajar para derrotar la desigualdad y aseguró: "El desafío pasa por la velocidad con que trabajamos para aumentar la eficiencia de la política pública en materia de pobreza, porque tenemos un panorama muy complejo que atender".

Del encuentro participaron especialistas en políticas de protección social, el mismos se extenderá hasta mañana que al mediodía será clausurado por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Educación, Esteban Bullrich.