Macri modificará el artículo que pena con prisión a periodistas

El presidente brindó con periodistas, destacó su “rol fundamental”, la "libertad de expresión" y anunció modificación de proyecto de ley de blanqueo de capitales.

Por Canal26

Martes 7 de Junio de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri destacó hoy "el rol fundamental" de los periodistas y "la libertad de expresión", y anunció que el Gobierno modificará el polémico artículo 85 del proyecto de ley de blanqueo de capitales que abre la posibilidad de penar con prisión a periodistas que difundan información de quienes se acojan a ese beneficio.

"Feliz día para todos, espero que puedan seguir trabajando con comodidad porque nuestro Gobierno cree en el rol fundamental que tienen en la defensa de las libertades que es la libertad de expresión", señaló Macri al ofrecer un brindis a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Consultado si el Gobierno analiza modificar el artículo 85 del proyecto de ley para el blanqueo de capitales que limita la "labor de los periodistas, Macri señaló que "sí, está el debate, es un instrumento para debatir" y "el Congreso lo tiene que aprobar de forma definitiva", tras lo cual el Jefe de gabinete, Marcos Peña, ante una consulta de DyN, precisó: "Es exactamente el mismo espíritu del Código Penal, pero no está aplicado a los periodistas, es por el secreto fiscal. No es el espíritu del Gobierno cercenar la libertad de expresión".