Oficial: Angelici, D'Onofrio y Lammens renunciaron a AFA

Los tres dirigentes habían anticipado esta acción el lunes y, según se pudo confirmar, se cristalizó poco después del mediodía, mediante una nota formal ingresada por Mesa de Entradas de AFA.

Por Canal26

Martes 7 de Junio de 2016 - 00:00

Los presidentes Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D´Onofrio (River) y Matías Lammens (San Lorenzo) enviaron esta tarde oficialmente la nota de renuncia a sus cargos en el Comité Ejecutivo de AFA, en disidencia con las últimas decisiones políticas de la casa madre del fútbol argentino.

Los tres dirigentes habían anticipado esta acción el lunes y, según pudo confirmar NA, se cristalizó poco después del mediodía, mediante una nota formal que ingresó por Mesa de Entradas de AFA.

Tanto Angelici como D´Onofrio y Lammens habían avisado la decisión durante la reunión que el lunes mantuvieron con una quincena de dirigentes en un hotel céntrico, donde trataron los pasos a seguir para la creación de la Liga Profesional.

La semana pasada, el primero en renunciar fue Marcelo Tinelli, quien había quedado como vicepresidente tercero tras la fallida elección a presidente de diciembre pasado, además de bajar su candidatura para los comicios.

Con estos movimientos en la AFA, el presidente de Independiente, Hugo Moyano, pasará a ser tesorero de AFA en lugar de Lammens, mientras que Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central) y Alfredo Dagna (Olimpo), serán los vicepresidentes.

Del grupo pro creación de la Liga Profesional solo queda que efectivice su salida Víctor Blanco, presidente de Racing, que está en Estados Unidos junto a la Selección argentina en la Copa América, en su cargo de secretario de Selecciones nacionales.

COMITÉ DE EMERGENCIA.

Por lo pronto, este martes bien temprano, el presidente de la AFA, Luis Segura, emprendió viaje nuevamente rumbo a la Argentina para participar del Comité Ejecutivo de emergencia que se convocó para este miércoles, para hacer los reemplazos de los cargos.

Segura, que había llegado el viernes a Estados Unidos, presenció el debut de la Argentina ante Chile, con triunfo por 2-1, y de regreso en San José, se subió a otro avión para llegar a Buenos Aires a primera hora del miércoles.

En este Comité Ejecutivo de emergencia también se decidirá cómo se continuará el camino para intentar concretar las elecciones del 30 de junio que fueron postergadas por pedido de la Inspección General de Justicia (IGJ), al menos por 90 días hábiles, para ordenar administrativamente la AFA.
.
TRES PUNTOS EN LAS MISIONES DE CONMEBOL Y FIFA.

Por su parte, la abogada de la Conmebol e integrante de la comisión normalizadora que desembarcará en la AFA en las próximas horas, Monserrat Giménez, confió este martes que el objetivo es "ayudar y solucionar problemas" del fútbol argentino.

"Estamos muy ansiosos por evaluar in situ todo lo que está sucediendo en Argentina. Queremos ayudar y solucionar los problemas, porque para CONMEBOL el fútbol argentino es muy importante", sostuvo Giménez, quien acompañará al italiano Primo Corvaro, designado por la FIFA para encabezar la comisión normalizadora.

En una entrevista con FM Milenium 106.7, la letrada reiteró que "la misión, tanto de la gente de FIFA como de CONMEBOL, tiene tres puntos muy claros".

"En primer lugar, es analizar los problemas que se suscitaron con el uso de los fondos estatales del Fútbol Para Todos. En segundo lugar, avanzar en las elecciones en AFA y por último adecuar el estatuto de AFA a los nuevos estatutos de la FIFA", explicó.

Giménez agregó que "la idea es llegar a Buenos Aires, evaluar lo que sucede y a partir de ahí elevar el informe correspondiente a las autoridades de FIFA y CONMEBOL".

"Pediremos todos los documentos que creemos necesarios, junto a técnicos de cada aspecto y poder dar así un informe lo más serio y transparente posible", finalizó.