Ritó: "Tuve una recaída, pero voy a salir adelante"

La vedette volverá a someterse a una internación ambulatoria por decisión propia. “Le pongo el pecho a las balas, un tropezón no es caída", dijo.

Por Canal26

Martes 7 de Junio de 2016 - 00:00

María Eugenia Ritó no esconde su problema de adicción a las drogas. Confesó que tuvo una recaída. Así lo comunicó Jorge Rial en Intrusos y luego la vedette dialogó con un medio.

"Es sólo una recaída y para tomar ciertas precauciones y preservar mi salud, voy a volver a someterme, por decisión propia, a una internación ambulatoria", contó a Clarín.

Hace dos años, en febrero de 2014, Ritó se había internado por primera vez en la Clínica Carpe Diem, donde regresó hace pocos días por propia decisión.

"Decidí volver al lugar donde hice un tratamiento y me siento cuidada y contenida para poder resguardar mi salud" dijo y agregó que "mis amigos, los pocos que tengo, me ayudaron para que viniera acá. Una al estar sola ante la vida, porque no tengo ni familia ni pareja, tiene estos bajones o estados anímicos. Pero una recaída es también parte de una adicción, eso es lo que me dicen en la clínica".

La rubia decidió afrontar el problema porque "vergüenza es matar o robar". Aseguró que prefiere "tomar recaudos y volver al lugar" en el que la ayudaron porque "es lo más importante". "Para resguardar mi salud prefiero quedarme un tiempo ahí, estar tranquila y bajar unos cambios", sintetizó.

Ritó confesó: "Yo le pongo el pecho a las balas. Un tropezón no es caída. Es lo más normal que le puede pasar a cualquier adicto. Me gusta salir y dar la cara, no me gusta ser tipo un avestruz y no hacerme cargo del problema. Soy una persona pública y creo que corresponde. Siempre salí y hablé de mis problemas. Es algo terrible pero creo que de todo se puede salir adelante si uno se lo propone".

En cuanto a la batalla judicial contra su ex marido declaró: "El 14 de junio tengo la audiencia con mi ex marido, son cosas que a una la ponen mal... Pensá que yo no tengo ni mamá ni papá y son muy pocos los amigos que tengo. Yo soy una persona común y corriente, es normal que tenga una recaída".