FIFA se opuso a una posible intervención en la AFA

Gianni Infantino descartó la posibilidad de enviar veedores frente a la crisis económica que golpea a la Asociación del Fútbol Argentino. “Observamos un problema exclusivamente electoral”, afirmaron.

Por Canal26

Miércoles 8 de Junio de 2016 - 00:00

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, puso su firma en un mail que envió a la Asociación del Fútbol Argentino para ratificar que no intervendrá -al menos por ahora- en la grave crisis institucional que golpea a la AFA.

El futuro del fútbol se digita desde Zúrich, Suiza. Y, allí, nadie cree que la suspensión de las elecciones en la AFA y la iniciativa de un grupo de dirigentes para crear la Superliga sean los resultados de una crisis económica terminal. "Observamos un problema exclusivamente electoral. No pensamos intervenir hasta que se realicen elecciones legítimas", dijo una fuente calificada de la FIFA. Por otro lado, uno de los colaboradores más cercanos a Infantino, explicó: "Lo único que salva a los argentinos es que tienen una estrella como Lionel Messi".

Este miércoles, el Comité Ejecutivo se reunirá en una sesión extraordinaria convocada por Luis Segura luego de que la Inspección General de Justicia suspendiera las elecciones –inicialmente convocadas para el próximo 30 de junio– con el objetivo de investigar las finanzas de la institución y el destino de los seis mil millones de pesos que se entregó a través de Fútbol Para Todos durante los últimos cinco años de gestión.

En cuanto a Lammens, ex tesorero, este miércoles se mostrarán cheques que emitió horas antes de su renuncia, y que la AFA no podría pagar: firmó la entrega de 100 millones de pesos. Al menos 47 millones fueron a Estudiantes de La Plata, cuyo presidente es Juan Sebastián Verón. Destinó también 42 millones a Vélez, presidido por Raúl Gámez. Y los 10 millones restantes fueron a River Plate. Durante el encuentro de dirigentes, también se leerá la carta que Fernando Marín -actual titular del Fútbol Para Todos- le escribió a Infantino para que intervenga en la crisis de la AFA.

También este miércoles, desde sus respectivos puestos en AFA de protesorero y vicepresidente segundo, Hugo Moyano (Independiente) y Claudio 'Chiqui' Tapia (Barracas Central), presentarán una medida cautelar contra la resolución de la IGJ que frena las elecciones. Serán patrocinados por Ricardo Nissen, ex titular de la Inspección General de Justicia, y asesorados por Mario Schmoisman, ex asesor letrado de la AFA.